Videos: Así celebraron la victoria del equipo de RD en Clásico Mundial de Béisbol; presidente los felicita

Dominicano

La emoción y el orgullo se desataron tras el equipo de República Dominicana ganara 7-5 a los Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Y es que no fue juego fácil puesto que en el tercer  inning los peloteros norteamericanos empezaron a llevar a la delantera al equipo criollo, por lo que para la sexta entrada el anotador marcaba  5 carreras a 1,  lo que provocó la locura en muchos de los fanáticos dominicanos.

Pese a al desalentador panorama, los dominicanos de todo el mundo no dejaron de apoyar a su equipo, con la esperanza de que faltaba mucho juego y podrían ganar. Y fue justamente lo que pasó.

Un ejemplo de emoción de ver equipo dominicano ganando fue el video publicado por el pelotero Johnny Cueto:

Del mismo modo al terminar el partido los victoriosos peloteros mostraron su emoción en un video publicado por José Reyes,  en donde al ritmo de  “Qué lo qué con qué lo qué” muestran su algarabía:

Los fanáticos también se volvieron” locos” en el estadio y mostraron su orgullo,  con los sonidos de las tamboras y mostrando lo que no se podía quedar, el plátano dominicano, haciendo alusión a que alimentarse con él  es lo que le da  poder a los peloteros para jugar tan bien:

Presidente los felicita

Tras grupo dominicano derrotar  al norteamericano personalidades de diferentes ámbitos lo felicitaron. Tal es el caso del presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de sus redes social publicó: “Arriba Dominicana. Victoria épica. Qué orgullo. Celebramos junto a ustedes este triunfo. Felicidades de corazón. Nuestro país se llena de júbilo”.

dan