El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de un gasoducto de 50 kilómetros, de la empresa Energía Natural Dominicana (EnaDOM), donde pidió unas palabras para defender la construcción de la planta a carbón Punta Catalina.
También aseguró que por más que quieran satanizar la construcción de Punta Catalina, la tecnología que se usó en esa planta es una de la menos contaminante que tiene la República Dominicana, y que utilizaron carbón porque cuando se decidió realizar el proyecto no había gas natural.
Además señaló lo siguiente: «Hoy se traza un punto de inflexión en la República Dominicana». Explicó que la conversión a gas natural de 750 megavatios que se van a transformar en unidades de generación situadas en la costa Este.
Aquí el audio visual:
El Presidente indicó que cuando inició la construcción de Punta Catalina, el Estado estaba en la obligación de entrar en el negocio de la energía eléctrica, para regular, y que una vez entrara y lo regulara «entonces debía salir».
«Por ejemplo, en mi gestión de 7 años, creo que he transferido al sector eléctrico cerca 13 mil millones de dólares. Un promedio entre 1,500 MM y 2,000 MM de dólares se entrega al sector eléctrico en subsidio para dar un servicio malo, caro e inestable», indicó Medina.
A continuación el video: