Las intensas lluvias que cayeron sobre el territorio nacional como consecuencia de la tormenta Beryl provocaron el colapso de la pared perimetral del liceo Estado de Israel, en Bellas Colinas, Santo Domingo Oeste.
Los residentes del lugar explicaron que el liceo fue inaugurado hace como un mes por lo que le atribuyen el derrumbe a fallas en la construcción.
Por otro lado, los aguaceros de la tormenta también afectaron las áreas de hemodialisis, laboratorio y la emergencia del hospital Salvador B. Gautier.
«Por un vaso plásticos se me tapó el desagüe por lo que todo su trayecto empezó a reventarse y como son tuberías viejas no aguantan mucha presión. Luego, en emergencias nosotros estuvimos haciendo unos arreglos y se quedó un hoyo abierto y por ahí empezó a entrar agua», declaró el director del centro, Jorge Chaín Herrera.
Los empleados limpiaron cada área.
Situación similar fue la de los los hospitales Francisco Moscos Puello y San Lorenzo de Los Mina.
Los visitantes de estos centros de salud quedaron asombrados al ver como el agua caía por sus techos al poco tiempo del ser inaugurados.
El Moscoso Puello fue inaugurado el 5 de abril de este año, mientras la maternidad San Lorenzo de Los Mina fue entregada el 17 de agosto del año 2017.