Videos | Béisbol: Toros y Estrellas brillan, suspendido Licey-Gigantes

Videos | Béisbol: Toros y Estrellas brillan, suspendido Licey-Gigantes

Los Toros del Este y Estrellas Orientales se llevaron los triunfos en la jornada de este miércoles en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, mientras que el partido entre los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey fue suspendido por lluvia en Santiago.

A continuación, vea el resumen deportivo y momentos destacables de la partidos de ayer.

Toros castigan al Escogido, se imponen 7-0

Los Toros del Este contaron este miércoles con la formidable actuación del lanzador Raúl Valdés para blanquear a los Leones del Escogido, 7-0, en el partido jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El veterano zurdo Valdés (2-3) lanzó durante 7.0 innings se forma magistral, cuatro hits, una base por bolas y ponchó la friolera de 10 bateadores para adjudicarse la victoria de su equipo.

Los Toros le han complicado la clasificación a los escarlatas, ya que le han propinado dos derrotas seguidas que los coloca en situación crítica para sus fines de avanzar a los playoffs.

El martes, los Toros le ganaron en La Romana 5-4 a los rojos, y este miércoles 7-0 en la ciudad Capital.

Ya descartados, el combinado romanense registra 15-23, mientras que el Escogido marca 18-20, en una etapa crucial para ellos, ya que tienen una batalla campal por uno de los cuatro cupos disponibles al todos contra todos contra los Tigres del Licey (19-18), en tercer lugar, y con los empatados en el segundo lugar, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, con 20-18.

Con respectos a los Leones, los Gigantes 21-16 tienen un boleto seguro al round robin, cuando casi concluye la vuelta regular del torneo béisbol otoño invernal dominicano por la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

A Valdés le apoyaron otros dos lanzadores relevistas, Josh Lueke 1.0 entrada de un hit y Jenrry Mejía ponchó a los tres hombres que se enfrentó.

Perdió por los Leones, Christopher Molina (0-1), quien tuvo a cargo la encomienda de abrir por los Leones, pero fue bateado libremente en 1.2 episodios, con cinco hits, cuatro vueltas limpias, una transferencia y un ponche.

Los Toros tuvieron dos mini rally de cuatro carreras y tres, en el segundo y cuarto innings, respectivamente, en los que Ricky Aracena pego un vuelacercas solitario y Malquin Canelo consiguió un jonrón y un doblete con tres remolcadas, y dos anotadas.

Miguel Andújar logró dos hits y una empujada, y Pete O’Brien ligó dos tubeyes, impulsó una y anotó dos.

Erick González ligó dos hits de los cinco que bateó el equipo entero.

“Mini-Pacman”, esa faja se queda en RD; Saludar dijo se la llevará

Sócrates Brito lidera a las Estrellas en triunfo sobre las Águilas

El bate de Sócrates Brito fluyó la noche de este miércoles con un cuadrangular en el momento esperado y así las Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno a las Aguilas Cibaeñas, 2 carreras por 1, en el partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

Brito alentó con su batazo a los paquidermos que sostienen una férrea lucha por la clasificación al todos contra todos con las propias Águilas, ambos con récord de 20-18, empate en la segunda posición del standing que lideran los Gigantes (21-16).

Los Tigres del Licey están de cuarto con 19-18 y los Leones del Escogido quinto con 18-20, en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado en especial al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El encuentro se encontraba igualado 1-1 en el cierre del noveno inning, cuando Brito abrió como el primer bateador y se enfrentó al pitcher relevista Michael Ynoa, y en conteo de 0-1 le engarzó un lanzamiento que con mucha autoridad voló la pared del prado derecho.

Ganó Ronel Blanco (4-0) al lanzar 1.0 entrada, un hit dos boletos, mientras que el lanzador perdedor fue Ynoa (0-1), quien permitió un hit (jonrón de Brito) y una carrera limpia.

Suspenden Licey-Gigantes por lluvia

El partido a efectuarse anoche entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, fue pospuesto debido a las lluvias que afectaron la zona de esa ciudad nordestana.

El partido se jugará el próximo sábado a las cinco de la tarde en esta misma ciudad de San Francisco de Macorís.
Los Tigres buscaban colocarse a ley de un juego de los francomacorisanos, ya que venían de perder la noche anterior (martes) de su oponente de ayer en el estadio Quisqueya con pizarra de 4-0.

Por los Tigres estaba anunciado para abrir el derecho veterano Ervin Santana, mientras que por los Gigantes lo haría el zurdo Tyler Alexander.

Los azules poseen récord de 19-18, por lo que están metido de lleno en la lucha por la clasificación a los playoffs del torneo de béisbol invernal dominicano , opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Se jugará el sábado Posponen por lluvia juego Licey y GC