Videos: Colectivo Verde protesta frente a sede de constructora; marchará hacia Punta Catalina

Videos: Colectivo Verde protesta frente a sede de constructora; marchará hacia Punta Catalina

El colectivo dominicano Marcha Verde, en una rueda de prensa frente a la oficina de Odebrecht, informó de que el próximo 20 de agosto realizará una concentración-caravana por el fin de la impunidad en Baní, provincia Peravia. Las declaraciones fueron ofrecidas Héctor Turbí y demás compañeros. Periódico HOY / Osi Méndez / 08-08-17

Representantes de la Marcha Verde anunciaron ayer que el domingo 20 harán la “Gran caravana por el fin de la impunidad” en Punta Catalina, Baní, para exigir que Odebrecht sea expulsada de la República Dominicana.

La concentración tiene previsto iniciar a las 9:00 de la mañana en el parque central de ese municipio y pretenden recorrer algunos barrios, para luego tomar la carretera Sánchez hasta llegar a la parte frontal de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Los representantes de la entidad ofrecieron estas declaraciones en las inmediaciones del edificio Diandy XIX, sede de Odebrecht en el país, donde exigieron la salida de la constructora brasileña.

Héctor Turbí, al hacer uso de la palabra en representación de la organización, reiteró que Punta Catalina, es el cuerpo del delito y por eso decidieron que la próxima marcha culmine allí.

De igual forma manifestó que el informe que presentó la comisión encargada de investigar la termoeléctrica no encontró irregularidades por sus lazos con el presidente Danilo Medina.

“Cuando se revisa en detalles el informe es muy notable que incrimina: al presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara y todas aquellas personas que estuvieron involucradas en esa licitación”, enfatizó Turbí.

El colectivo invitó a todos aquellos que quieran participar en la caravana de forma organizada y pacífica a asistir con vestimenta verde, para “una vez más demostrar que el pueblo no dejará de movilizarse”.

Abogado dice no es necesaria salida de Odebrecht  del país

En tanto, que el representante legal de la constructora Robert Valdez declaró que cumplieron con todo lo solicitado por la justicia dominicana, por lo que  considera que no es necesaria la salida de Odebrecht del territorio dominicano.

El abogado dijo además que debido al proceso legal que enfrenta en la República Dominicana la compañía que representa tiene varias obras  que se encuentran paralizadas, aunque éste no especificó cuáles y cuántas son.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas