Videos: Dan versión distinta al Ministerio de Defensa los familiares del joven asesinado al querer ver su padre en hospital Fuerzas Armadas

Videos: Dan versión distinta al Ministerio de Defensa los familiares del joven asesinado al querer ver su padre en hospital Fuerzas Armadas

Familiares del joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, asesinado por un cabo cuando intentaba ver a su padre en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Como un joven trabajador y tranquilo definieron los parientes al joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, asesinado por el cabo ERD, Fernelis Puello Lerebours, cuando pretendía entrar a ver a su padre, quien se encontraba ingresado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde el oficial prestaba servicio.

«Simplemente le pidió al guardia que lo dejara pasar a llevarle el carnet a su papá. Entonces, el militar se negó y procedió a empujarlo. Como cualquier ser humano mi sobrino reaccionó y le dio, por lo que el guardia le propinó un tiro», declaró su tío Victoriano Cabrera, presente en el velatorio del joven, a quien describió como alguien que no se metía en problemas.

«Ese era un muchacho ejemplar. Lo de él era trabajar para ayudar a su madre Evangelista Cabrera. hasta una casa le hizo», dijo también Agustina Herrera, una vecina.

No fue un pollito que mataron . Sus familiares y amigos a una sola voz pidieron que la muerte de Yan no quede impune. » No fue un pollito que mataron por lo que pedimos que se haga justicia».

Al mismo tiempo rechazaron lo que expresó ayer el Ministerio de Defensa. » Ahora vienen a decir que ellos estaban borrachos y agredieron al cabo cuando no fue eso lo que pasó.

Y es que ayer la entidad dio su versión del hecho, indicando que a las 12:15 de la madrugada, familiares enfurecidos y bajo los efectos del alcohol pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del cabo Puello, “quien cumpliendo las normas del hospital trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida recibiendo por respuesta la agresión física y verbal de las personas que, actuando violentamente, le propinaron dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el cabo y los familiares del sargento retirado, Jasin Rodríguez”.

Pero esta versión fue categóricamente desmentida por los familiares quienes velaron los restos de su pariente en El Brisal de La Guayiga, del Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en donde residía.

En tanto que a las 12:00 del mediodía fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en San Luis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas