Videos: Daños que ha dejado el huracán Fiona en RD

Videos: Daños que ha dejado el huracán Fiona en RD

Viviendas sin techo, postes de luz en el suelo y varias zonas inundadas, son algunos de los daños que ha causado el huracán Fiona, de categoría 1, durante su paso por República Dominicana.

Dichos estragos, han quedado captado en videos subido en las redes sociales, donde además se puede observar, varios árboles en el pavimento, debido a las fuertes lluvias y viento.

 “Fiona arrasó con Bayahíbe… ha tumbado poste de luz, letreros, matas, ha tumbado de todo”, se le escucha decir a una persona mientras grababa un audiovisual.

Fiona entró a territorio dominicano hoy aproximadamente a las 3:05 a.m., y se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

La Onamet indicó que se espera que, cuando Fiona, se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a 16 provincias en alerta roja y 16 en amarilla. Además, recordó que está prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas