Videos de las peleas icónicas de Jack Veneno

Videos de las peleas icónicas de Jack Veneno

Cada fin de semana, el “Campeón de la bolita del mundo”, Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), robaba la atención de todos los hogares de la República Dominicana.

Y es que todos los domingos por Color Visión, se transmitía la «Lucha Libre Internacional» desde el Parque Eugenio María de Hostos, donde junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, Jack Veneno cautivó al público dominicano.

Ambos líderes de la cuadra técnica y ruda respectivamente, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados en materia de Lucha Libre.

Pero la madrugada de este martes a sus 78 años de edad, el veterano luchador profesional Jack Veneno, falleció a causa de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

https://www.youtube.com/watch?v=wR0VIbwy_C4

La información fue ofrecida por su hijo Jack Michael Sánchez, a través de un mensaje compartido en la cuenta de la red social de Instagram del luchador, donde indicó que su padre falleció a las 2:15 de la madrugada.

Jack Veneno había sido dado de alta, luego de pasar varios días interno en diferentes centros de salud por complicaciones debido al cáncer que padecía.

«El Campeón de la Bolita del Mundo», se interesó en la lucha libre cuando era adolescente, viendo las películas del luchador mexicano El Santo. A los 16 años, ingresó como amateur a practicar lucha libre, y luego se hizo profesional a finales de los años 60.

Viajó a los Estados Unidos donde participó en eventos de lucha libre en Nueva York y Los Ángeles. En México, Veneno hizo pareja con los famosos luchadores El Santo y Blue Demon.

En la década de 1970, Jack Veneno luchó para la World Wrestling Council (WWC) de Puerto Rico, y en una ocasión fue coronado campeón en parejas de Norteamérica junto al luchador puertorriqueño José Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas