El presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró hoy que los chóferes no aguantan más abusos , por lo que si el Gobierno no busca una solución a la «mafia» que tienen algunos funcionarios en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) proporcionados por el Bonos Gas, paralizarán el transporte en el país.
«Nos roban un promedio de 18 pesos por galón , esto es igual a 192 millones de galones de GLP al año, es decir, que no están robando tres mil cuatrocientos cincuenta y seis millones de pesos», destacó el sindicalista al tiempo que aseguró que ya no quieren cuentos sino soluciones.
«Entre las constantes alzas de los precios de los combustibles y la mafia con el subsidio que entrega el Gobierno a través de Bonos Gas solo nos dejan movilizarnos para luchar por nuestros derechos, porque ya estamos más que cansados que un grupito piense en enriquecerse y no en los pobres», enfatizó.
Aunque Hubiere no dijo cuando realizarán las «huelgas» en el transporte, aseguró que de ser necesario realizarán los paros por provincias y sino no obtienen respuestas a sus demandas no dudarán en paralizar el país completo.