Videos: ¡Los detalles! Dos feminicidios más y un intento

Elizabeth Mercedes Villalona
Elizabeth Mercedes Villalona

Dos mujeres fueron muertas ayer por sus parejas y otra herida. Los sucesos ocurrieron en Monte Cristi, Dajabón, y el Distrito Nacional. Dos de lo hombres intentaron luego suicidarse, uno lo consiguió.

En el primer caso, Elizabeth Mercedes Villalona, de 25 años, recibió dos balazos de manos de su expareja, identificado solo como Albert, que lanzó su cuerpo en la parte frontal de un motel en el distrito municipal de Hatillo Palma.

Habría cometido el hecho porque la joven rehusaba reconciliarse.

Los informes señalan que la dama estaba en una camioneta frente a la cabaña Monte Lola, cuando fue atacada a tiros. Elizabeth, oriunda de Villa Elisa, Guayubín, hacía tres días que había regresado de Estados Unidos, donde residía. El agresor vive en el municpio de Maizal, Valverde.

En tanto, Luis Ariel Peña, de 31 años, tras una discusión, estranguló a Jazmín Hurtado Contreras, de 24, en la comunidad Palo Colorado, Loma de Cabrera.

A continuación el video de Jazmín Hurtado Contreras

Después ingirió veneno y fue ingresado en el hospital de Dajabón en estado delicado. Así permanecía al cierre de esta edición.

En Los Jardines del Norte, la capital, Francisca de los Santos fue baleada por Gregorio Pérez, en su lugar de trabajo, el Colegio San Mauricio, y creyéndola muerta se mató. La mujer recibió un tiro en una axila y otro la rozó.

Es asistida en el hospital Marcelino Velez, fuera de peligro. El cadáver de Pérez fue levantado más tarde y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Este mes, siete hombres han matado a sus parejas o exparejas. En este año van 66.

Aquí el video de Francisca de los Santos