Decenas de personas acudieron hoy a las distintas cadenas de supermercados autorizadas por el Gobierno para comprar los alimentos de la canasta básica a bajo costo.
Pero, durante un recorrido realizado por el HOY, los clientes han mostrado posiciones divididas sobre los precios de los productos.
Tal es el caso de Estela Filpo, quien realizaba sus compras en Plaza Lama, valoró la iniciativa como positiva asegurando que ¨si la pueden dejar para toda la vida, mucho mejor¨.
Expresó además que la oferta debería extenderse por más días, no sólo los jueves.
Mientras, que Augusto Enrique Félix argumentó que ¨hasta el momento veo, después que lo revisé y calculé que está dentro de la realidad¨.
Añadió que ¨todo lo que sea, sin engañar al pueblo, una rebaja y descuento es favorecido¨.
Entiende que si este combo da resultado deben de continuar con la iniciativa por más de tres meses.
Sin embargo, Robinson Pérez, señaló que ¨en realidad no es a precio de Inespre que venden porque realmente lo que están es poniendo una baja en el producto solamente¨.
¨Los precios están muy elevados realmente¨, comentó.
Marea Acosta, empleada de Multicentro Sirena Churchill, explicó que el supermercado tiene como ventaja adquirir sus productos de manera independiente, no necesariamente en un combo.
¨Si el cliente quiere llevarse el arroz, el aceite las tunas, etc… puede llevársela de manera unitaria con un límite de tres cantidades y adquirir los productos que realmente necesita¨.
Eddy Vásquez, cliente de Jumbo de la Luperón, sostuvo que los precios en la tienda están ¨muy buenos y asequibles para la masa pobre.
¨Con 1,000 pesos llevo huevos, pollo, arroz, aceite, spaguettis y un sinnúmero de cosas más. Aquí hay un ahorro más o menos de 2,000 y pico de pesos ¨.
Lee más: ¡A comprar barato! Hoy supermercados venden a precio de Inespre
Sobre la iniciativa
La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y las cadenas de supermercados la Sirena, Plaza Lama, Jumbo, El Nacional, Iberia y La Fuente lanzaron la campaña “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”, para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves.
La campaña «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado» tendrá una duración de tres meses en su primera etapa, permitiendo la compra de un combo por persona y comercializará productos hasta agotar existencia.