Video: Precandidato a senador por Elías Piña valora interés de altos dirigentes PLD de celebrar primarias

Precandidato a senador por Elías Piña, Iván Lorenzo//Pablo Matos.
Precandidato a senador por Elías Piña, Iván Lorenzo//Pablo Matos.

El precandidato a senador por Elías Piña Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó hoy la posición adoptada por dirigentes de las altas instancias de esa organización política, quienes se han manifestado a favor de la celebración de las primarias para escoger cargos congresuales y municipales en las elecciones del 2020.

“Queremos celebrar con júbilo el hecho de que las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana han comunicado al país de que va a haber primarias para todas las candidaturas congresuales y municipales”, expresó Lorenzo en el marco de una actividad celebrada en la plaza Acropolis Center, con la participación de numerosos eliaspiñenses residentes en Santo Domingo que trabajan por su candidatura.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI el PLD siga anquilosando la juventud, reservándose candidatura que no son del agrado de la sociedad. Por eso nosotros estamos celebrando que en Elías Piña va haber primarias en todas las candidaturas, especialmente en la candidatura senatorial”, agregó.

Reiteró que la decisión de ir a las primarias para elegir los cargos congresuales dinamizará al PLD, contribuyendo incluso a que jóvenes puedan desarrollar sus propuestas al interior del partido, y evitando que en muchos casos se continúe con propuestas que no representan ningún aporte, como a su juicio ocurre con el actual senador Adriano Sánchez Roa”.

Iván Lorenzo durante el encuentro con su equipo de trabajo en Santo Domingo//Foto: Pablo Matos

Iván Lorenzo durante el encuentro con su equipo de trabajo en Santo Domingo//Foto: Pablo Matos

“Nosotros tenemos más de 14 años con un senador inoperante, que no ha hecho absolutamente nada por la provincia, sin embargo, ha sido favorecido con una candidatura que no se la merece”, insistió.

En el encuentro, el precandidato a senador socializó con su equipo residente en Santo Domingo una nueva plataforma que servirá de base para los trabajos organizativos que se llevan a cabo, de cara a su nominación oficial como candidato a senador por el PLD para las elecciones del 2020.