Videos | Round Robin: Licey y Gigantes debutan con buen pie

Videos | Round Robin: Licey y Gigantes debutan con buen pie

Ayer comenzó el Round Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom). Los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao debutaron con buen pie ganando los primeros partidos del torneo.

A continuación, vea el resumen deportivo y los momentos más destacables de cada partido

Yermín Mercedes brilla; Licey domina a las Estrellas 8-3

Los Tigres del Licey se impusieron sobre las Estrellas Orientales, a los que doblegaron este lunes 8-3, en el segundo partido de la jornada de apertura del Todos contra Todos, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes fue el más sobresaliente por su equipo al conectar dos dobles y un sencillo, y remolcó tres carreras, contando con la ayuda de Nomar Mazara con dos incogibles y dos empujadas, le dieron dos transferencias y anotó en cuatro ocasiones.

René Pinto (dos hits), Dawell Lugo y Erick Mejía aportaron un sencillo cada uno con una vuelta impulsada para respaldar la causa felina. El Licey bateó 10 hits en total.

Por los Paquidermos, que sumaron cinco hits, brillaron George Valera con un cuadrangular de dos vueltas y los otros hits se los repartieron Jeremy Peña (un doble), Abraham Almonte, Yamaico Navarro y Junior Lake.

Los bengalíes (1-0) ganaron en su primera salida, y las Estrellas (0-1) perdieron, en los playoffs (Round Robin) del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.

Esmil Rogers (1-0) fue el pitcher ganador en una extensa actuación monticular como relevista de 4.0 entradas, dos hits, dos vueltas limpias, dos boletos y cuatro ponchados.

El revés cayó en Radhamés Liz (0-1) en un abreve estadía en el box de 3.0 episodios, tres hits, dos carreras limpias, tres transferencias y un ponchete.

Yurtseven y Butler lideran ataque de Heat sobre Magic

Gigantes vencen a las Águilas 6-3, Juan Francisco jonronea

Los Gigantes del Cibao comandaron en el inicio del Round Robin, en su victoria este lunes 6-3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido efectuado en el Estadio Julián Javier.

Juan Francisco desapareció la bola en el sexto episodio para empatar la pizarra 1-1, luego de azotar un lanzamiento del relevista Luis Castillo, de los mameyes, un batazo clave y el único de cuatro esquinas en el encuentro.

Hanser Alberto bateó de 5-4, un doble y dos impulsadas para ser los mejores en la ofensiva ganadora.

Los Potros lograron otra carrera, empujada por Richard Ureña con un imparable al bosque derecho contra el pitcher Michael Ynoa, quien entró por Castillo, para darle la ventaja 2-1 a los francomacorisanos.

Los Gigantes batearon 14 hits, en cambio los cibaeños ligaron ocho, incluyendo un doble de Juan Lagares, que a primera vista parecía jonron hasta que, luego de ser revisada la repeteción, se señalizó como doblete.

Con la apertura de la ronda semifinal, Gigantes se ponen 1-0 y Águilas 0-1, en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ganó Ryan Kussmau (1-0) al tirar 0.1 de inning, un hit y ponchó a uno, y salvó Tim Peterson, su primero, al lanzar 1.0 actos (retiró los tres hombres que enfrentó).

Federación de Esgrima posesiona Asociación Monseñor Nouel