Videos: Toque de queda es acatado en sectores del Distrito Nacional

Videos: Toque de queda es acatado en sectores del Distrito Nacional

El toque de queda establecido para que este sábado inicie a partir de las 12 del mediodía, fue acatado por residentes de distintas zonas de la parte céntrica del Distrito Nacional, así como en sectores de esta demarcación.

Un recorrido por algunos sectores del municipio Santo Domingo Oeste, como Pantoja y Los Girasoles, así como barrios  del Distrito Nacional como Los Ríos, se pudo observar la poca movilidad existente.

Lo mismo ocurrió en trayectos  como la autopista Duarte, desde la avenida Monumental hasta el Kilómetro 9, y desde este último punto siguiendo toda la John F. Kennedy hasta la Ortega y Gasset, donde se visualizó poca circulación de vehículos.

Lo que sí se observó fueron puestos de retenes en puntos específicos de la ciudad como son los casos del Kilómetro 9 de la autopista Duarte; la intersección de las avenidas República de Colombia con Monumental, y en la avenida John F. Kennedy, luego de pasar la Abraham Lincoln en sentido Oeste-Este.

En cada uno de los citados lugares, algunos de ellos con fuerzas mixtas de la Policía Nacional y militares debidamente uniformados y portando armas largas, se colocan obstáculos para poder tener mayor control del pase de vehículo y revisar las autorizaciones de los conductores para transitar.

El horario del toque de queda a partir de las 12:00 del mediodía también se ejecutará mañana domingo, día en que se cumple la vigencia de la disposición del Gobierno emitida por decreto.

Mientras que apartir del día 11 de este mes, entra en vigencia el nuevo horario establecido en el decreto 7-21 emitido ayer por el Poder Ejecutivo, el cual contempla que el toque de queda será a partir de las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, con tres horas de gracia para la circulación.

En el caso de los sábados y domingos, seguirá a las 12 del mediodía, pero se ofrecerá tres horas (hasta las 3:00 de la tarde), para la circulación de camino a los respectivos hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas