Videos: Últimos detalles sobre derrumbe de la construcción en el Senado

Videos: Últimos detalles sobre derrumbe de la construcción en el Senado

Cortesía de Troi Orlando (Congreso)

Gran hermetismo es lo que impera en el Senado de la República, tras el derrumbe de la nueva planta que se construye en el edificio.

Hasta el momento, el personal entrevistado aseguró que no se han registrado pérdidas humanas que lamentar ni heridos.

Video hecho por Troi Orlando Espejo

¨No hay muertos esperen que el Senado le dé una información acabada porque están en un proceso de evaluación¨, así lo informó la joven quien se identificó como empleada de ingeniería del Senado.

Curiosos que transitaban al lugar donde está el edificio que alojan las oficinas senatoriales, habrían notado la situación que se dio allí.

De igual manera, se observa como hay alambres y zonas con apariencias de haber colapsado y aplastados.

Sobre el Senado

El Senado de la República se define como una institución política del Estado dominicano, parte del Poder Legislativo, cuyos integrantes son elegidos por votación popular directa escenificada en un territorio determinado, de donde emanan disposiciones que regulan la vida nacional y se controlan actuaciones de los demás entes y órganos del Estado.

Está integrado por 32 senadores y senadoras, elegidos por los habitantes de las 31 provincias y el Distrito Nacional que integran el país.

El Senado encuentra su regulación o marco legal en la Constitución de la República, en la Ley 46-97, del 18 de febrero de 1997, que estableció su autonomía presupuestaria; en su Reglamento Interno y en sus manuales debidamente aprobados e instructivos de funcionamiento de sus dependencias.

Lee más: Senador preocupado por ritmo construcción Presa Monte Grande

Su administración de personal se regula por la Ley 02-06, del 10 de enero de 2006, Ley de Carrera Administrativa del Congreso Nacional y su Reglamento de aplicación número 1-6, del 1 de agosto de 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas