Videos: Víctor Víctor deja un legado en la música; aquí algunos de sus temas

Videos: Víctor Víctor deja un legado en la música; aquí algunos de sus temas

Víctor Víctor/Fuente externa

El cantautor dominicano Víctor Víctor falleció el día de ayer luego de permanecer ingresado en un centro de salud con un cuadro delicado a causa del coronavirus (COVID-19).

El artista, de 71 años de edad, fue ingresado a principio de este mes junto a su esposa, afectado del virus. Aunque presentó mejoría durante los cuidados médicos, su situación se agravó hasta perder la batalla contra la COVID-19.

Ayer varios usuarios de las redes sociales pedían a la comunidad unirse al clamor a Dios por la salud del popular cantautor, luego de que trascendiera su estado de gravedad.

Sobre la viva de Víctor Víctor:

Víctor José Víctor Rojas, su nombre de pila, nació el 11 de diciembre de 1948, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Fue un  cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano de música popular.

A comienzos de los años setenta, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Víctor fue uno de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

También fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Además, en el 1990 con su producción Inspiraciones fue también de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, haciendo que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.

A continuación algunos de sus mejores temas musicales:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas