Videos: Vocero de la Policía dice situación en cárcel La Victoria está bajo control

Videos: Vocero de la Policía dice situación en cárcel La Victoria está bajo control

Diego Pesqueira

El vocero de la Policía Nacional aseguró que ya tienes absoluto control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras una trifulca en la madrugada de este domingo, que que dejó al menos tres muertos y nueve heridos.

Además, el coronel Diego Pesqueira, explicó que un equipo, integrado por miembros de la Policía Preventiva, de Inteligencia, el Ministerio Público, de Prisiones e Investigaciones Criminales tratan de establecer las reales circunstancias del hecho.

«“Es un proceso que está bajo investigación. Somos respetuosos de las expresiones de los ciudadanos, y más de los familiares, las autoridades están obligadas a dar informaciones objetivas y transparentes”, dijo.

Video con las declaraciones de Pesqueira:

«La situación están totalmente controlado y así seguirá», agregó el general de brigada Jorge Mancebo Bautista, director de Prevención de la Policía.

El Mello

Detalles de la trifulca

Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, fueron reos que resultaron muertos durante una trifulca en La Victoria.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Nueve presos resultaron heridas de arma blanca y de fuego, de estos seis fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas