Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hoy de manera pacífica, exigiendo que pongan en funcionamiento los laboratorios de Alta Tecnología, inaugurado hace cinco años durante la gestión del doctor Leonel Fernández en la Presidencia de la República, pero que todavía no operan.
El recorrido se hizo desde dicha facultad hasta el edificio de la Torre Administrativa, bajo la consigna ¡Y si no lo abren, lo abrimos nosotros!, los estudiantes expresaron su descontento, asegurando que los laboratorios no han sido abiertos por falta de disposición de las autoridades correspondientes, ya que el tiempo que tienen sin funcionar es suficiente para resolver los problemas técnicos que señalan.
“Exigimos que se abran los laboratorios, ya hace cinco años de su inauguración y todavía los estudiantes no hemos podido tomar practicas”, afirmó José Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería.
Video: Estudiantes exigiendo el funcionamiento de los laboratorios de Alta Tecnología
Además, aseguró que cuando el edificio de los laboratorios fue inaugurado, éstos eran los más modernos de Latinoamérica, pero como ya ha pasado mucho tiempo, no pueden decir los mismo, debido a que hay muchos equipos que están en desuso, y los sistema operativos de las maquinas están desfasados.
“Como sabían que realizaríamos la marcha, en el día de hoy abrieron una materia en los laboratorios, nosotros no somos estúpidos, nosotros somos personas, que en su mayoría venimos del interior a superarnos y prepararnos, entonces no podemos estar aceptando estas humillaciones”afirmó.
En tanto, informó que todos los lunes tendrán una actividad pacifica en la facultad, hasta que se programen las materias y se abran los laboratorios, ya que “están cansados de cuento y de mucho bla, bla, bla”.
Video: Marcha realizada por los estudiantes de Ingeniería
Laboratorios de Alta Tecnologia. Se recuerda que con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó en el 2012 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la torre que aloja 24 laboratorios de alta tecnología.
Estos laboratorios cuentan con sistemas hidráulicos, de refrigeración, máquinas eléctricas, electrónicas, circuitos eléctricos, energía alternativa, antenas, microondas, resistencia de materiales, mecánica de fluido, de geología, suelo, concreto, asfalto, cementos y agregados, operaciones unitarias y computadoras.