SAN JUAN (AP).- El intermedista José Vidro podría jugar por Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol si los médicos de los Nacionales de Washington le dan el visto bueno y confirman que su problemática rodilla está completamente sana.
Hace varias semanas, los Nacionales objetaron la participación de Vidro por problemas de salud, pero al parecer cedieron en su postura siempre y cuando confirmen que no hay problemas con la rodilla.
«Recibí el formulario de Vidro. Dice que es la rodilla, pero hablé con el asistente del gerente de los Nacionales y me dijo que están haciendo ese formulario para protegerse», dijo Lou Meléndez, gerente general del equipo puertorriqueño, en entrevista publica el viernes por el diario Primera Hora.
«Cuando Vidro llegue a los entrenamientos y lo chequee (revise) el doctor, si está bien, es muy posible que lo van a dejar jugar», vaticinó.
Según el calendario oficial, la ronda puertorriqueña del Clásico comienza el 7 de marzo. Puerto Rico, Panamá, Holanda y Cuba están señalados para jugar la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El gobierno estadounidense negó el permiso para jugar a la novena cubana, pero los organizadores del torneo todavía albergan esperanzas de que se reconsidere la decisión.
Si Cuba no juega, Colombia sería un posible reemplazo.