Viejas corrientes PRD están inactivas

Viejas corrientes PRD están inactivas

En el Partido Revolucionario Dominicano dos tradicionales corrientes políticas se sienten rezagadas, mientras han surgido otras emergentes  como las de Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader.

Mientras sigue muy activa la del  ex presidente Hipólito Mejía y la llamada Corriente Institucional, antes Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).

Las corrientes  de Milagros Ortiz Bosch y  de Rafael Suberví Bonilla han dejado a su libre decisión a sus seguidores, puesto que, al parecer, no tienen proyectos políticos en lo inmediato.

Los dos grupos que se  disputan el control del PRD son  Vargas Maldonado y Mejía. 

Ambos dirigentes políticos buscan  formas para atraerse a los dirigentes y militantes perredeístas, a los fines de consolidar sus fuerzas a lo interno del PRD.

Vargas Maldonado aspira ser presidente del PRD y candidato  del partido para el 2012, mientras Mejía aspiraría a la presidencia, si la Constitución se lo permite luego de una reforma.

Zoom

Inactividad política

Suberví Bonilla no volvió a aspirar a cargos electivos luego de ser vencido por  Mejía en la convención por la candidatura presidencial  en 2003. Tras un acuerdo con Mejía, entonces  candidato a la reelección, Suberví Bonilla le aceptó ser su candidato a vice.  En tanto, la última vez que Ortiz Bosch  compitió por un cargo fue en 2007 por la candidatura presidencial. Fue vencida por Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas