Viejo puente  sobre el río Yuna a punto de desplomarse

Viejo puente  sobre el río Yuna a punto de desplomarse

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  Los años y la fuerza de las aguas del río Yuna han carcomido las bases del puente  construido  en el año 1934, para permitir la intercomunicación entre decenas de  comunidades de demarcación.

A la estructura sólo la sustentan los pilotillos de acero, que, endebles y torcidos, advierten que ya no pueden más con el puente. Y es que el puente cumplió su vida útil, como lo demuestra su progresivo deterioro, su estrechez para la demanda vehicular del día a día y los más de 50 años transcurridos.

Las imágenes de las bases del puente asustan, sobre todo por el caudal del río que tiende a aumentar en volumen y fuerza durante la temporada ciclónica, lo que  hace pensar en la posibilidad de que en un momento, la carcomida base no resista la embestida de una corriente de agua o sencillamente el peso de los años y su  deterioro.

La construcción de este puente fue iniciado por el presidente Horacio Vásquez en el año 1927 e inaugurado por el régimen de  Rafael L. Trujillo Molina, en octubre de 1934.

El  ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  no ha cumplido  la orden de evaluar las condiciones de la estructura, y así determinar si procedía su reconstrucción o construcción de un nuevo puente.

Publicaciones Relacionadas