Vielha, interesante en cada época del año

Vielha, interesante en cada época del año

España tiene una de las zonas más interesantes para hacer turismo de montaña y practicar los deportes relacionados con la nieve.

Esta es  Vielha, un municipio de la provincia de Lérida con menos de 4 mil habitantes, el cual se caracteriza por las diferentes actividades que puedes realizar.

El invierno es una de las épocas más interesantes de Vielha sobre todo porque posee la estación de esquí de Baqueira-Beret y La Bonaigua, que es una zona de paso entre montañas.

También el montañismo, por la proximidad del Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici, tiene protagonismo tanto en invierno como en verano.

En Vielha puedes disfrutar, en su centro urbano, de una gran oferta de establecimientos comerciales, bares y restaurantes con excelentes platos y buen servicio, así como de un amplio programa de actividades para el disfrute del turista interno como externo que con amigos o familiares.

Qué hacer en Vielha. Las actividades de montanas son muy variadas y en verdad que puedes disfrutar en verano de excursiones en bicicleta, en coche, a caballo, senderismo rural, pesca, entre otros.

También puedes disfrutar en invierno del Palai de Gèu  o Palacio de Hielo, un complejo lúdico deportivo con piscinas climatizadas, pista de hielo, gimnasio, solárium, sauna y cafetería.

¿Cómo llegar?. Si te vas en autobús, en taxis o si alquilas un carro, desde el aeropuerto de Barcelona te puedes tomar unas 4 horas, ya que está a unos 320 kilómetros. La ventaja de visitar Vielha es que se encuentra a 30 kilómetros de Francia, 45 kilómetros de Bagnères de Luchon, 165 kilómetros de la ciudad de Toulouse, 135 km de Lourdes, entre otros pueblos franceses, que parecen sacados de cuentos de hadas.

Para disfrutar y plasmar. Es bueno aclarar que Vielha es un destino excepcional para los amantes de las fotografías ya que pueden plasmar en imágenes sus hermosos paisajes.

Para lograr las mejores fotografías es necesario que visites su parador  donde disfrutarás de una de las mejores vistas del valle y de algunos pueblecitos  pintorescos que se pueden apreciar.

Qué visitar. Tu recorrido debe iniciar por el núcleo histórico de Vielha, donde podrás conocer  la arquitectura de sus casas medievales, seguido de la iglesia parroquial de Sant Miquèu, se caracteriza por ser el templo tradicional de este pueblo.

Asimismo conocer la iglesia de Santa Eulària d’Arròs, de estilo gótico, iglesia de Sant Martí d’Aubèrt, de estilo románico. Pero Vielha tiene además el Museo Etnológico; la casa señorial Ço de Rodès; y el Museo de la Lana. La Torre del general Martinón que es una casa del siglo XVII con interesantes ventanas renacentistas.

Tener en cuenta.  Ropa y  zapatos adecuados. Llevar cámara fotográfica o de vídeo,  y visitar los excelentes restaurantes que tiene este pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas