Viene barco con 53,000 barriles de gas

Viene barco con 53,000 barriles de gas

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Amaury Justo Duarte, informó anoche que este fin de semana llegará al país un barco con 53,000 barriles de Gas Licuado de Petrólego (GLP) para reanudar los despachos a las distribuidoras.

REFIDOMSA mediante una circular del 23 de febrero había informado a las compañías distribuidoras de GLP que a partir de este martes se le agotaría el combustible y que la fecha estimada de llegada del barco sería el fin de semana venidero.

Manifestó que Justo Duarte que la Refinería mantiene los despachos de combustible diariamente.

Informó que entre el sábado y domingo la institución comenzará a despachar normalmente como lo hacen, y planteó que no es sólo la Refinería la que importa ese combustible.

Dijo que desconoce cuál es la situación del otro sector que importa y distribuye tiene a cargo la distribución de GLP.

Expresó que la Refinería está administrando alrededor del 50% del GLP que se distribuye en el país y que el restante está en manos de otras empresas.

Sin embargo, el presidente de REFIDOMSA informó que en las envasadoras hay suficiente gas para abastecer la demanda.

Manifestó que Trinidad y Tobago es el principal suplidor del producto a la República Dominicana.

La presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (ANADIGAS), Raysa Rodríguez, dijo que los miembros de esa entidad no estaban retirando GLP.

Sin embargo, se informó que las distribuidoras tienen el combustible en existencia.

Los administradores de las envasadoras informaron que tenían suficiente combustible para una semana, mientras que José Valdez, administrador de la envasadora Villa Juana Gas, dijo que ayer había recibido 20,000 galones.

Entre las envasadoras que contaban con el combustible son Gloria Gas, de la calle María Montés; Propagas, de la calle Moca; Pueblo Gas, de la Nicolás de Ovando; Tropigas, de la Diagonal II, y la envasadora Credigas, ubicada en la calle Josefa Brea.

El país enfrentó un desabastecimiento de gas durante octubre y principios de diciembre del año pasado, donde se formaban grande colas de vehículos de concho y amas de casa buscando combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas