Viene de familia de motociclistas

Viene de familia de motociclistas

El joven piloto Waldis Veras es miembro de una familia de corredores de motovelocidad que incluye su padre y dos hermanos.

Su padre, Carlos Vargas, fue un destacado corredor de motocross en los años 80, donde alcanzó importantes premios en dicha modalidad.

“Aquí todos somos corredores de motos, mi padre fue un gran competidor y yo le tomé amor al deporte al ver desde niño un motor en mi casa”, dijo Waldis.

 En ese sentido, apuntó que es la persona que más le ayuda y más le estimula a seguir compitiendo en las motos. “Sin él, hoy yo no fuera el piloto que soy, es el ser humano que más me estimula para que continúe compitiendo”, explicó.

Otro que sigue los pasos es  Wayne Veras, quien participó en el campeonato en la categoría de novatos, alcanzando varios premios.

“El tiene mucha calidad en la motovelocidad y en los próximos días estaremos viajando a Sevilla, España, para participar en una importante prueba internacional”, señaló.

Otro que se viene destacado es su hermano menor Randol Veras, quien también compite en las pruebas de categorías menores en el Autódromo Mobil 1.  “El viene demostrando sobrada calidad en las competencias de categoría menor”, apuntó  Agregó que todos en su familia forman parte de un gran equipo de trabajo, que ha logrado muy buenos resultados, debido a la unidad existente entre todos. “Ellos son mi equipo, al igual que yo cuando ellos compiten, me integró de igual forma en busca de buenos resultados”, dijo.

En otro orden, dijo que cuando no está en motociclismo, se integra a los trabajos de la familia, como vendedor de una farmacia que tiene una de sus tías, o en la ferretería de su abuelo. “En la familia tenemos por normas, trabajar mucho y eso lo he aprendido de mi abuelo, quien es un hombre que siempre se dedica al trabajo”, señala Waldis Veras. Recientemente Waldis Veras se llevó el título nacional de la categoría superior, al demostrar una vez más su calidad en la pista del Autodromo Mobil 1, específicamente en la categoría Super Bike. Por su lado, Emilio Peña dominó la competencia y consiguió su primera victoria de la temporada terminando tercero en la primera manga y primero en la segunda. El pódium lo completó el Guatemalteco Mauricio Roque. En la categoría Pre-experto Wellington Cabrera dominó de principio a fin para ganar su cuarta fecha al hilo y alzarse con el campeonato de la misma; es el segundo campeonato de Cabrera, Adriano Paredes y el boricua Carlos Ramos subieron al pódium segundo y tercero en la última fecha.

Las claves

1.  Familia

Waldis Veras, es hermano de Wayne y Randol Veras, quienes también participan en el Campeonato Nacional de Motociclismo.

2.  Padre

Carlos Veras fue un destacado competidor de motocros, específicamente en la década de los 80.

3.  En tiempo libre

En sus horas fuera de competencia se dedica al trabajo de negocio familia, específicamente como dependiente de una farmacia que tiene una de su tía y en la ferretería de su abuelo Carlos Manuel Veras. Explica que su vida normal transcurre en el sector, entre trabajo y diálogo con sus amigos.

Publicaciones Relacionadas