Viene el verano, optemos por  tejidos frescos

Viene el verano, optemos por  tejidos frescos

Aunque nos podemos dar el lujo de disfrutar del eterno verano, es el próximo mes cuando realmente esta divina estación hace acto de presencia. Una nueva sensación de ligereza inunda el  hogar. Esto nos genera el deseo de cambiar la casa, para recibir con frescura y calidez el estío.

Las cálidas  temperaturas  se cuelan por las ventanas y  avisan  que ha llegado la hora de mudar los particulares trajes de sus muebles más preciados y traer tejidos más coloridos y ligeros.

Tapizar es una idea práctica que siempre ha gozado de éxito y que cuenta con una dilatada tradición artesanal a sus espaldas.

Uno de los requisitos prioritarios de la estación estival es la liviandad. Para lograr ambientes frescos, resulta fundamental variar la paleta cromática de los elementos textiles, pero también hay que hacer hincapié en las fibras de los tejidos.

Atrévase a inundar de tonalidades veraniegas los espacios de su vivienda para recibir la  luminosidad que se avecina.

Tendencia.  Los elementos que podemos reestructurar  para esta estación del año tienen que ver mayormente con los textiles, y en este caso en particular, nos ocuparemos de las cortinas. Las tendencias de verano  son muy variadas, sobre todo por sus frescos colores.

En esta época de calor la última moda en decoración de interiores son las cortinas “string”, que reciben este nombre dado que tienen la apariencia de finas cuerdas colgantes.

Las claves

1. Estilo náutico

Muy veraniego, ideal para decorar terrazas, balcones, áreas de piscinas, en fin espacios exteriores. Para este estilo de decoración, debe prevalecer la combinación de los colores azul, blanco y rojo.

2.  Mar

El azul es el color característico del verano. En todas sus tonalidades, este tono nos hace evocar al mar, y aunque no encaje en todos los ambientes de la  casa, lo más probable es que encuentre uno o más rincones en los cuales crear un ambiente con este color.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas