Viene la tercera edición del Festival de Percusión

Con la participación de reconocidos percursionistas nacionales y extranjeros se desarrollará los días 6 y 7 de junio próximo, la tercera edición del Festival Internacional  Katarey  2009.

 La actividad artística tendrá lugar en  el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

José Antonio Rodríguez, productor del festival,  anunció que en esta ocasión  se incluirá por primera vez una sesión dirigida a la ingeniería en sonido, música para película y  conciertos en vivo.

El cantante y productor artístico manifestó que  este año  estarán como expositores el maestro dominicano José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien  tendrá a su cargo una sesión de trabajo.

También contará con la experiencia del pianista y arreglista  Manuel Tejada, los reconocidos artistas Horacio “El Negro” Hernández, Giovanny Hidalgo, Jojo Mayer, John Blackwell,  Derek Roddy  y Eddy Sánchez.

De igual modo se harán conciertos a cargo de Terranota Producciones y Santo Domingo Jazz Big Band, entre otros.

En anteriores entregas han   participado en este festival figuras de la talla de Gonzalo Rubalcaba, Antonio Sánchez, Gustavo Melly, Richie Flores, Tomas Lang, Guy Frómeta, entre otros.

El Festival Internacional de Percursión Katarey se realiza en homenaje a Ángel Miró, mejor conocido como Katarey, un reputado percursionista que falleció hace varios años en un accidente. Katarey  tuvo aportes importantes a la música.

“Esto lo hemos institucionalizado para que cada año se vaya superando a sí mismo, con estrellas de la música que tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones de músicos”, expresó Rodríguez.