Viene ministro de Defensa español

Viene ministro de Defensa español

POR ELIAS RUIZ MATUK
El ministro de Defensa de España llegará mañana al país donde visitará al secretario de las Fuerzas Armadas y las principales dependencias académicas militares en San Isidro. José Bono previamente viajó a Haití este miércoles, donde visitó a los militares españoles que integran la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). De ahí saldrá vendrá a la República Dominicana.

En el país Bono se reunirá con el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez,  en su despacho este viernes a las 10:00 de la mañana con quien tratará temas relacionados a la seguridad nacional y luego juntos visitarán la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde se reunirán con el general Pedro Cáceres Chestaro,  así como la Dirección General de Entrenamiento Militar (DGEM) en San Isidro.

Asimismo visitará la Base Aérea de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde será recibido por el jefe de Estado Mayor de esa institución, mayor general paracaidista Nelson Marmolejos Acosta.

Bono defendió junto a su homologo chileno, Jaime Ravinet, la ampliación del mandato de la Minustah, más allá de las elecciones generales haitianas del 20 de noviembre próximo.  Es su primera visita a la República Dominicana.  También a Haití.

Bono se reuniuría en Puerto Principe con Juan Gabriel Valdez, representante especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan y luego se trasladará a ort Libnerté, al Norte de Haití, donde visitaría los 200 efectivo del continente hispano-marroquí, desplegado en ese país desde octubre del 2004.

La visita de Bonó a Haití se produce cuatro meses después de que el ministro español afirmara que los efectivos españoles volverían a casa si la comunidad internacinal no cumplía sus compromisos financieros para la reconstrucción del país caribeño.

El mandato de la MINUSTAH, que desplegó unos 7,000 militares y civiles de 20 países, principalmente latinoamericanos, bajo mandato brasileño en mayo del 2004, fue prolongado hasta el 15 de febrero del 2006, es decir hasta después de la toma de posesión del presidente elegido en las urnas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas