Buenos Aires.- EFE
El presidente argentino, Javier Milei, anunció este martes, durante un discurso con ocasión del primer aniversario de su Gobierno, que su segundo año en la Casa Rosada estará marcado por una “motosierra profunda” y por la continuación del achicamiento del Estado que impulsa su Ejecutivo.
“Este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda, porque lo que tenemos que desandar son capas geológicas de organismos y funciones estatales injustificadas”, señaló el mandatario durante un discurso a la nación. Milei anticipó la eliminación de más organismos públicos y abogó por un “Estado más chico, más efectivo y más barato».
Durante su anticipado discurso, que emitido en simultáneo por todas las señales abiertas del país, el líder ultraderechista se jactó de haber cerrado 10 ministerios, eliminado más de 100 secretarías y subsecretarías, clausurado la agencia oficial de noticias Telam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y de haber echado a 34,000 empleados públicos.