Viene otra plaza gigante en la ciudad: Ágora

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/7B49FCFD-BDAD-4E3D-85C1-9362E26E3E07.jpeg

Con una inversión inicial superior a los 50 millones de dólares,  comenzaron los trabajos de edificación  de Ágora Mall, plaza donde  se alojarían 180 locales comerciales, en un área de  120 mil metros cuadrados de construcción.

Ubicada  en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, Ágora Mall contará con una infraestructura de cuatro niveles y con una torre de parqueos  para 1,400 vehículos.

Se proyecta una  infraestructura con   capacidad para recibir a  más de un millón y medio de clientes mensuales. La construcciónse  inició el  30 de noviembre, está a nivel de excavaciones, donde se observa a decenas de hombres trabajando y  grúas y palas mecánicas en el proceso de movimiento de terreno.

La finalidad

Está siendo financiada por un fondo de inversión de empresas nacionales y extranjeras.

Entre los inversionistas están “las familias González-Cuadra y Barletta”, informó Silvia Rosales, la directora comercial del proyecto en un documento donde describe los alcances de la  obra.

Según informó,   está  concebida  para tener un significativo impacto en el comercio del país, pues se espera que se  constituya en un motor que dinamice la economía y “motive la integración de diferentes sectores productivos en función de operaciones comerciales del proyecto”.

El diseño y la conceptualización de este proyecto  fue realizado  en base a estudios e investigaciones que arrojaron cuáles son las necesidades que existen en el mercado local y las expectativas que tienen  los consumidores dominicanos.

En un solo lugar. Se explicó que Ágora Mall será un lugar de conveniencia  que integrará en un sólo lugar  “todos los bienes y servicios que necesita adquirir el consumidor”.

“La obra surge con unas directrices muy claras en cuanto a los aportes que generará en lo cultural,  urbanístico y el medio am“biente”, señala Silvia Rosales, en el documento.

Uno de los elementos que se resalta también es su estratégica localización, lo que permitiría que Ágora Mall tenga una incidencia “en un área de alrededor de tres millas, en la que se concentra más de medio millón de habitantes”.

Medio ambiente

De a cuerdo con lo informado por la Dirección Comercial del proyecto, la obra será una infraestructura de bajo impacto al medio ambiente, certificada bajo los estándares internacionales en la materia.

“Ágora será el referente en el inicio de una nueva etapa en el comercio al detalle y la industria del país. Una apuesta al crecimiento, un motivo de orgullo para todos los dominicanos y un incentivo para continuar invirtiendo  y creyendo en el desarrollo de la nación”, señala Rosales.

Las claves

1.  Ofertas

En Ágora Mall, el público obtendría ”la mejor mezcla de ofertas de establecimientos  comerciales”. Proyectan que esta plaza  contribuirá  de manera significativa al dinamismo del comercio local.

2. Moderna

El  edificio donde operará esta plaza ha sido definido por sus gestores como una moderna infraestructura.

3.  Sondeos

Según sondeos previos al inicio de la obra, realizados por los dueños del proyecto, en la intersección donde se levanta la edificación  circulan alrededor de 200 mil vehículos diarios.