Viene otro libro de Héctor J. Cruz

Viene otro libro de Héctor J. Cruz

ILDEFONSO UREÑA

E l libro “Los Primeros 50 Dominicanos en Grandes Ligas”, por Héctor J. Cruz, será su obra número 20 especializada en el área del deporte, tanto de béisbol profesional como en el campo olímpico.

Es un compendio de los primeros peloteros dominicanos que debutaron entre 1956 y 1977 en la Gran Carpa.

Héctor se ha caracterizado en los últimos tiempos por estar aportando a la memoria histórica de nuestro deporte importantes documentos no solo impresos, sino también de forma digital, que reflejan la trayectoria de los atletas en las diferentes épocas.

Los anuarios que cada año publica se han convertido en fuente de consulta para todos los que amamos el deporte. Sus documentales deportivos son de gran valor para las futuras generaciones.

Los Primeros 50 Dominicanos en Grandes Ligas Este, recoge los perfiles biográficos de los primeros 50 peloteros dominicanos que debutaron en Grandes Ligas, desde Osvaldo Virgil, el 23 de septiembre de 1956, hasta Rafael Landestoy el 27 de agosto de 1977”, refiere el veterano periodista que anteriormente ha escrito biografías de Juan Marichal y Sammy Sosa, entre otras publicaciones.

En esta obra se ofrecen detalles precisos sobre la fecha y circunstancias del debut de cada uno de esos 50 peloteros.
Luego de Virgil, siguieron llegando una gran cantidad de jugadores dominicanos de calidad.

El libro de Héctor tiene prólogo del periodista Luichy Sánchez.

Qué bueno que sigamos resguardando nuestra memoria histórica en materia deportiva. De esa forma en cualquier momento uno busca esos libros y hace cualquier consulta.