Viene Princess Classics on Ice

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/FF439340-739A-4737-A410-03A1DD7FFD7E.jpeg

Crear un escenario que permita a los espectadores  sumergirse en el mundo mágico creado por los cuentos de Disney,  constituye uno de los principales retos de Princess Classics,  la nueva producción de Disney On Ice que visitará nuestro país del 23 al 27 de abril para presentarse en el Palacio de los Deportes.

Para garantizar que el público viva esta experiencia, en que la magia y los sueños suelen convertirse en realidad, Disney ha invertido trece millones de dólares en la adquisición de equipos de tecnología de punta y la contratación  de especialistas que pasearán a la audiencia por diferentes países y culturas, desde la ciudad de Agrabah donde vive Jazmin hasta la China de Mulán.

Asimismo, cada cuento tiene un estilo escenográfico único, que identifica una época diferente.  El estilo del siglo dieciocho para Cenicienta, un palacio árabe para Jazmin en Aladino, un reino submarino para Ariel en la Sirenita,  un castillo medieval para la Bella Durmiente, una fortaleza oriental para Mulán y un denso bosque para Blanca Nieves y sus Siete Enanitos

Las luces.   El diseño de juego de luces es el elemento que usa la producción para recrear los diferentes ambientes en los que se desarrollan las siete historias que se contarán en el show. Peter Morse es el técnico responsable de manejar este recurso. Ha trabajado con  Madonna , Janet Jackson, Bárbara Streisand y Kenny Rogers, además de haber sido ganador y nominado en varias ocasiones en los  premios Emmy.

Morse logra crear atmósferas diferentes usando colores, formas y dibujos que se reflejan sobre la pista de hielo como telón de fondo.  Este es el mundo sobre el que patinan los personajes de Cenicienta, Aladino, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Mulán y Blanca Nieves y los Siete Enanitos.

El castillo.  Otro elemento a destacar en Princess Classics  es el castillo, una estructura de 33 pies de altura (igual a un edificio de tres pisos) por 35 pies de diámetro con un peso de ocho toneladas. Creado por el profesor Eduardo Sicangco. 

Funciones.  El espectáculo tendrá dos presentaciones el jueves 24 y viernes 25 de abril, una a las 4:00 de la tarde y la siguiente a las 7:30 de la noche.  Mientras que el sábado 26 y domingo 27 de abril se ofrecerán 3 funciones, a las 11:00 de la mañana, a las 3:30 de la tarde y a las 7:30 de la noche. Princess Classics fue creado por  Feld Entretainment,  es presentado en el país por la empresa Evenpro.

El montaje

• 10 horas se emplea en el montaje del espectáculo y 4 horas y medias para desmontarlo.

• 6 computadoras se usan para coordinar todo el show.

• 5 horas se necesitaron para programar las luces que intervienen en cada minuto del show.  El elenco es de 67 personas.