Viene un grupo de empresarios

<p>Viene un grupo de empresarios</p>

POR MANUEL JIMÉNEZ
Al menos, cuatro misiones de empresarios españoles han visitado la República Dominicana en el curso del presente año y se espera la llegada de una quinta el 3 de marzo próximo, para explorar posibilidades concretas de inversiones en este país.

Dos de estas misiones han procedido de la comunidad de Madrid, una de Cantabria y la cuarta de Baleares, en tanto que una quinta provendrá de Extremadura, Según una publicación en Internet denominada América Económica. Com.

Esta misión empresarial estará compuesta por miembros de la Federación de Empresarios de la Construcción de Extremadura, al Oeste de España.

Llegará a República Dominicana el próximo 3 de marzo para conocer las oportunidades de inversión que ofrece este país en el sector inmobiliario y demás áreas vinculadas.

Este primer viaje de toma de contactos estará integrado por diez de las más importantes empresas extremeñas de la construcción, la promoción inmobiliaria, infraestructuras y contratas, de acuerdo a la publicación digital. 

Agrega que esta misión empresarial, producto de las iniciativas de promoción de negocios que difunde la embajada dominicana en España, en las distintas comunidades autónomas, será recibida por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que dirige el licenciado Eddy Martínez.

“La apuesta por la República Dominicana como destino de inversión se refuerza con la presencia de esta misión empresarial, que busca internacionalizar sus inversiones en el país dominicano”, señala la publicación.

Destaca que con esta misión serán cinco las visitas de empresarios españoles a la República Dominicana: dos de la comunidad de Madrid, una de Cantabria, una de Baleares y esta  de Extremadura.

La embajadora de España en Santo Domingo, Almudena Mazarrasa, ha desencadenado nuevamente un debate en torno a la seguridad jurídica que existe en el país para la inversión extranjera, pese a que ha aclarado que sus declaraciones no fueron citadas correctamente.

Pero no es la primera vez que a la diplomática española se le atribuyen críticas al ambiente de inversión en República Dominicana.

En la primera ocasión, en agosto del año pasado, el canciller Carlos Morales Troncoso presentó una queja formal ante su colega español, Miguel Ángel Moratinos, a quien solicitó “tomar medidas más enérgicas para poner coto de manera definitiva y efectiva a la acción decididamente desafiante e irrespetuosa” de su embajadora en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas