Vienen dos aviones con ayuda de España

Vienen dos aviones con ayuda de España

MADRID (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y Cruz Roja Española enviarán el próximo sábado dos aviones con ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por las inundaciones en República Dominicana, donde al menos han muerto 329 personas.

El avión fletado por Cruz Roja Española también prestará asistencia a la población de Haití, donde la cifra de fallecidos o desaparecidos asciende aproximadamente a 1.700.

Fuentes de la Secretaría de Estado española de Cooperación indicaron hoy a EFE que el avión de la AECI, un Hércules del Ejército, portará entre 5.000 y 8.000 kilos de mantas y 1.000 kilos de medicamentos para abastecer a los hospitales de República Dominicana, de cuyo uso se calcula que podrán beneficiarse 10.000 personas.

El avión de la Agencia de Cooperación Internacional también trasladará el material que determinen las comunidades autónomas y ayuntamientos españoles, los cuales fijarán sus compromisos entre hoy y mañana, informaron las fuentes.

En el Hércules también viajarán tres profesionales de la AECI para coordinar la ayuda, que será gestionada por el comité creado por las autoridades dominicanas.

Por su parte, el avión de Cruz Roja Española, explica la organización en un comunicado, contiene ayuda no disponible en las regiones afectadas y que ha sido solicitada por la Cruz Roja de República Dominicana y de Haití.

La carga está compuesta por dos plantas potabilizadoras móviles, 2.000 bidones flexibles de agua, 1.000 «kits» de cocina, 250 mochilas-botiquín, 500 toldos plásticos y dos carpas multiuso de 90 metros cuadrados cada una.

Además, dos delegados de Cruz Roja Española expertos en emergencias partirán mañana hacia República Dominicana, donde se unirán a tres trabajadores españoles de la organización.

Por otra parte, Cruz Roja Española, en coordinación con la Cruz Roja de República Dominicana y de Haití, ha activado su Servicio Internacional de Búsquedas «para conocer la identidad de los fallecidos y poder informar así a sus familiares en el extranjero».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas