Viento derriba árboles y vallas causando taponamiento tráfico

Viento derriba árboles y vallas causando taponamiento tráfico

POR LUIS M. CARDENAS
Un temporal de  lluvias y vientos derribó ayer árboles, letreros y postes del tendido eléctrico que provocaron largos taponamientos en las avenidas Padre Castellanos, San Vicente de Paul y en otros puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. En la cabecera del puente Sánchez, en la avenida Padre Castellanos, un gigantesco letrero fue derribado por los fuertes vientos, el cual se llevó un poste de los cables de alta tensión que calló sobre un motor, sin provocar pérdidas humanas.

También, en las avenidas San Vicente de Paul, Venezuela y la carretera Mella se produjeron grandes taponamientos por el desvío de los vehículos.

Brigadas de técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDE-Este y de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajaban para resolver el problema creado por la caída de los cables de alta tensión.

En tanto, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) controlaban el tránsito por el puente Sánchez, donde se había formado una larga hilera de vehículos.

También, los vientos derribaron árboles en diferentes avenidas y sectores de la ciudad del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, incluidos varios tramos de la Autopista de las Américas.

Asimismo, enormes charcos se formaron en diferentes calles de algunos barrios, los cuales dificultaban el tránsito de vehículos.

Otras vías donde se registraron situaciones similares fue la avenida Isabela en Arroyo Hondo donde un árbol obstaculizó el tránsito, en la Américo Lugo esquina Juan Erazo, en Villa Juana, donde se desplomó una mata.

También cayeron árboles en las avenidas Quinto Centenario, en Villa Juana y en la calle Altagracia esquina Jesús de Galindez, en el barrio Simón Bolívar, cayó un cable de alta tensión.

 Lo mismo ocurrió en la calle Cristóbal Colón, del mismo barrio y en la calle 25 esquina Guzmán, del ensanche Luperón, también se cayó un árbol en medio de la vía.

Igual situación se produjo en las avenidas Las Américas y España, donde los fuertes vientos derribaron árboles que obstaculizaron el tránsito de vehículos.

El circuito eléctrico fue tumbado en estos sectores para garantizar el trabajo de los técnicos de EDE-Este, mientras brigadas de la Defensa Civil y de la Dirección de Gestión Ambiental y Aseo Urbano desarrollaban trabajos en los puntos críticos.

La Dirección General de Meteorología advirtió ayer que las lluvias continuarán y recomendó a la población mantenerse en alerta contra inundaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas