Vientos alimentan incendios en California, evacúan miles

Vientos alimentan incendios en California, evacúan miles

Los huracanados vientos que alimentan los incendios incontrolados del sur de California, y que han obligado a evacuar a cientos de miles de personas, abrieron nuevos focos cerca de la ciudad de San Diego.
Desde que estalló en la noche del lunes en el condado de Ventura, a una hora al noroeste de Los Ángeles, el llamado incendio Thomas ha arrasado ya 53,400 hectáreas, un área que triplica el tamaño de la capital estadounidense, Washington DC, y sólo está contenido en un 10%.
Los bomberos luchan día y noche bajo una espesa nube de humo negro por combatir las llamas en seis frentes, que han destruido centenares de inmuebles, incluidas mansiones que valen millones de dólares.
Con ráfagas de hasta 100 km/h, los feroces vientos de Santa Ana generan un «peligro extremo de incendios», advirtieron las autoridades. El alerta roja fue ampliada al resto del fin de semana.
A pesar de la intensidad de las llamas, las autoridades reportaron hasta ahora un solo fallecido: una persona no identificada hallada en Ventura. A más de 250 km al sur, el incendio Lilac crecía a un ritmo alarmante, después de arrasarcon 1.600 hectáreas desde que arrancó el jueves, obligando además a una ola de evacuaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas