Vientos de positiva unidad en el reformismo

Vientos de positiva unidad en el reformismo

El seminario de unificación  celebrado recientemente por el Partido Reformista, demuestra que esa organización política tiene positivos deseos de restablecer su unidad, comprendiendo que es la única forma de volver a la competencia electoral.

Un enérgico discurso de su presidente, el ingeniero Federico Antún  Batlle, que dio al traste a algunos intentos de anarquizar la bien organizada reunión y puso fin a la ya obsoleta claque de aplausos comprados, constituyó la base de arranque del exitoso seminario que contó con la presencia del presidente de la Organización  Demócrata  Cristiana, señor Manuel Espino.

El ambiente unitario que reinó en todo momento en el acto central del seminario, fue fortalecido por las abiertas discusiones del taller que discurrió durante el resto de esa tarde. Las conclusiones serán dadas a conocer en los próximos días, pero se adelanta que las mismas favorecerán al proceso de unificación, que parece arrancar con buen pie. La posición del ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien encabeza a los reformistas que han regresado a su antigua casa política, es clara y precisa.

Expone el ingeniero Morales que la unidad del partido tiene prioridad  sobre cualquier apetencia personal; esta es una posición sincera y correcta, que viene a fortalecer aún más el proceso,  ofreciendo las seguridades de que en el futuro las aspiraciones de los reformistas serán respetadas.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de ODCA, señor Manuel Espino, quien en un brillante discurso ratificó su creencia de que la unidad del partido será una realidad y que de nuevo la organización fundada por Joaquín Balaguer volverá a constituirse en una verdadera opción de poder para beneficio del pueblo dominicano y de su sólida democracia.

Las esperanzas puestas en manos de los responsables del proceso unitario del reformismo, no debe ser defraudada.

El Partido Reformista debe continuar siendo uno de los tres pilares principales del nuestro sistema político, sustentado por miles de dominicanos que mantienen cifradas sus esperanzas en el partido del gallo colorao.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas