Vientos navideños azotan; Interior y Policía anuncia medidas para evitar tráfico ilegal de fuegos artificiales desde Haití

<STRONG>Vientos navideños azotan; Interior y Policía anuncia medidas para evitar tráfico ilegal de fuegos artificiales desde Haití</STRONG>

Cada año uno de los detonantes que ubican a la población en ámbito navideño, es el sonido y colorido de los fuegos artificiales. Pero es precisamente esa particularidad  que proporciona las cifras más alarmantes de quemaduras y muertes en menores.

Para evitar esta situación desde ya,  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  anunció la ejecución de acciones drásticas de vigilancia en las zonas fronterizas para evitar el tráfico ilegal de fuegos artificiales desde Haití.

En ese sentido, el funcionario impartió estrictas instrucciones a los supervisores provinciales y a los coordinadores regionales del Ministerio de Interior y Policía (MIP) para que actúen en consecuencia, en coordinación con las autoridades de frontera y los inspectores de la Dirección General de Migración.

Muchas familias han visto como sus seres queridos en especial los más jóvenes sufren por la manipulación de estos peligrosos aunque llamativos explosivos, muchos de los cuales se venden de forma ilegal.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre se produce un incremento del contrabando de fuegos artificiales, conforme con las estadísticas oficiales.

“Esa situación no la vamos a permitir, el Ministerio de Interior y Policía será enérgico contra quienes sean sorprendidos en el trasiego de artefactos pirotécnicos y que se actuará sin ningún tipo de contemplación contra los responsables”, expresó el funcionario.

Señaló que en ese negocio están involucradas personas ligadas a empresas turísticas dominicanas y extranjeras, a quienes invitó a desistir de esas acciones fraudulentas.

Las navidades son épocas para compartir en familia, celebrar la vida y recordar el nacimiento de quien dio la vida por la humanidad, Jesucristo, según preceptos religiosos, por lo que este tipo de medidas están llamadas a preservar el espíritu de sano esparcimiento navideño.

Los fuegos artificiales en los centros turísticos. Fadul advirtió, asimismo, que no permitirá que en los centros turísticos que operan en el país se hagan prácticas pirotécnicas, sin los correspondientes permisos otorgados y recordó que el Ministerio de Interior y Policía es el organismo facultado por ley para controlar el uso, venta y distribución de fuegos artificiales en la República Dominicana.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas