Vientos soplan a  favor de España

Vientos soplan a  favor de España

Vicente del Bosque  se siente orgulloso y dedica  la gran victoria conseguida ante  Alemania a toda España, y  se mostró satisfecho  ya que el partido salió tal como él lo había planeado. Además el entrenador español     defendió que el triunfo de su equipo se debió más a virtudes propias de los españoles, que a fallos pudo tener el rival.

AFP.

DURBAN, Sudáfrica. El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró orgulloso, ayer, tras la victoria de su equipo en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 contra Alemania (1-0), señalando que este el triunfo de la forma de entender el fútbol de todo un país.

   «Agradezco mucho que se diga que nuestro equipo es el mejor del mundo. Alemania ha sido un excelente rival. Yo he cumplido con mi obligación, que es conducir a mi país lo mejor posible», señaló Del Bosque.

   «Tras este triunfo quiero tener un recuerdo para la gente que ha pasado por la selección en el pasado, que ha ayudado a que se dé este triunfo del futbol español. Es una victoria de la familia del fútbol español, de gente anónima y nosotros somos el escaparate», añadió.

   El técnico castellano se mostró satisfecho ya que el partido salió tal como él lo había planeado.

   «Ha sido una semifinal digna entre dos grandes selecciones. Creo que hemos jugado y buscado el escenario que más nos convenía, que era tener el balón y que el movimiento de la pelota no fuera largo. Lo hemos llevado de forma magnífica. Este triunfo se engrandece por el rival que teníamos», indicó.

   Del Bosque defendió que el triunfo de su equipo se debió más a virtudes propias que a fallos del rival.

   «Creo que podemos hablar de que Alemania ha sido menor de lo que se esperaba debido al gran trabajo nuestro. Los hemos superado y el juego ha sido como a nosotros nos gustaba», señaló.

   «Holanda es un equipo que tradicionalmente hace buen fútbol. Lleva años buscando el título. Es un equipo con gran recorrido. Será una final con dos grandes selecciones», explicó.

   «Cuando hay un orden en el equipo, el talento sale más claramente. España tiene la materia prima, excelentes jugadores y todo es más fácil», explicó el técnico.

   «Dirijo un grupo de gente joven pero muy avezada en el mundo del fútbol, que sabe lo que quiere. Empezamos perdiendo ante Suiza en el primer partido (1-0). El dolor fue muy grande porque no lo merecimos. Pero después creímos en nuestras condiciones, hemos ido creciendo y hemos llegado hasta aquí», dijo.

   El seleccionador español piensa que su equipo tiene un gran futuro. «A ver si vienen cosas más importantes. Espero que se mantenga en esta posición. Tenemos que llevar a este joven equipo con cuidado, sin creérnoslo, pero disfrutando del momento que tiene nuestro fútbol», explicó.

   El técnico afirmó que esté no es un éxito sólo del Barcelona y Real Madrid, que aportaron diez jugadores a la alineación titular frente a Alemania, ya que siete hombres pertenecen al equipo catalán y tres al Real Madrid y sólo Joan Capdevila, del Villarreal no era de estos clubes.

   «Ha sido una constante en el fútbol español. Real Madrid y Barcelona son los más poderosos, aunque otros clubes trabajan con éxito. No sólo Barcelona y Real Madrid», concluyó. 

   Las cifras

1era.

Novatos. España llega a su primera final en un Mundial. En 1950 ocuparon su mejor posición,  el cuarto lugar.

313

Minutos.  El arquero español  Iker Casillas mantuvo su portería sin recibir goles, un record en su equipo.

Zoom

La final

El conjunto de España jugará el próximo domingo ante Holanda la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Será una final inédita, porque España nunca ha llegado a una final, y los holandeses jugará por el título por tercera ocasión.

Dominó

   España fue muy superior a Alemania en todo el partido y avisó que iba a por el triunfo desde el  inicio del mismo. David Villa y Pedro, que jugó en lugar de Niño Torres, estuvieron creando situaciones ante el arco alemán defendido por Manuel Neuer.

Publicaciones Relacionadas