Vientos soplan para Ohtani JMV del pueblo

Vientos soplan para Ohtani JMV del pueblo

Shohei Ohtani.
Cuenta con el apoyo de gran parte de la prensa de Estados Unidos y jugadores del nivel de Mike Trout lo señalan como el gran favorito.

No es la primera vez, y quizás no se la última, que los fanáticos dominicanos piensen que se le ha negado un premio a un jugador del país.

Ocurrió con Pedro Guerrero en la Serie Mundial de 1981 cuando se pensó que debió ganar solo el premio de Más Valioso.

Algo similar pasó con Joaquín Andújar en la Serie Mundial de 1982 con San Luis. Luego pasó con Moisés Alou con los Marlins de 1987 cuando se optó por Liván Hernández.

Ocurrió en otra temporada que Barry Zito le arrebató un premio a Pedro Martínez. En días pasados, Manny Ramírez se quejó de que debió tener al menos cuatro Más Valioso.

Ahora se presenta el escenario Vladimir Guerrero Jr vs el japonés Shohei Ohtani. Si se comparan bateador a bateador, el dominicano se lo lleva. Pero Ohtani le saca la cabeza cuando se le suma lo que puede hacer como lanzador.

Jugadores como Edwin Encarnación y Tony Peña, entre otros, creen que Vlad Guerrero debe ser el Más Valioso.

Sin embargo, los 46 jonrones y 105 remolcadas de Guerrero Jr son eclipsados por el carisma de Ohtani, quien junto a sus números, también le cae bien a los periodistas gringos.

Súmele sus 45 jonrones y nueve victorias.

Si Ohtani gana, al menos en RD, Guerrero Jr será el real Jugador Más Valioso sentimental.

Vladimir Guerrero jr va muy bien en su corta carrera en Toronto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas