La noche de este miércoles, el sector Manzanillo, en la provincia Montecristi, fue testigo de truenos y fuertes ráfagas de viento que sacudieron con violencia los árboles, desatando una lluvia de hojas por las calles. Mientras tanto, en Elías Piña, los intensos aguaceros dominaron la escena.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el analista meteorológico Jean Suriel habían pronosticado un clima cálido en horas de la mañana, seguido de lluvias y tronadas en la noche.
Las advertencias se cumplieron, como se evidencia en los videos compartidos por internautas, donde se observan las tormentas eléctricas y los fuertes vientos.
Para hoy, Indomet prevé un clima variable, con pocas lluvias en la mañana y algunos chubascos aislados en provincias del sureste. Sin embargo, en la tarde, se espera un aumento de la humedad, acompañado de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, efectos causados por la incidencia de una vaguada.
También puede leer: Meteorología prevé lluvias en provincias
Las localidades más afectadas por estos fenómenos serán Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña.