LOS ÁNGELES .AP. Mark Vientos pegó un jonrón con las bases llenas y Francisco Lindor también la botó y los Mets de Nueva York rompieron la racha récord de los Dodgers de Los Ángeles sin permitir carreras en los playoffs con una victoria ayer lunes 7-3 que dejó empatada 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El puertorriqueño Lindor añadió otra nota destacada a una temporada de ensueño al abrir el juego con un jonrón ante Ryan Brasier.
Shohei Ohtani, el súper astro de los Dodgers, se fue de 3-0 con dos ponches y dos boletos, incluyendo uno ante Díaz. Se ha ido de 19-0 con las bases limpias en su primera experiencia de postemporada.
Sean Manaea abrió el segundo partido y colgó cuatro ceros.
Por los Mets, los dominicanos Vientos de 5-2, incluido su grand slam de cuatro vueltas empujadas.
Por los Dodgers, el dominicano Teóscar Hernández falló en tres turnos.
NUEVA YORK. Juan Soto estrenó su cuenta de jonrones en la postemporada con los Yankees, Giancarlo Stanton también la desapareció y Nueva York capitalizó el lunes el descontrol de los lanzadores de los Guardianes de Cleveland rumbo a una victoria 5-2 en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Guardianes se convirtieron en apenas el segundo equipo con un par de lanzamientos descontrolados que propiciaron anotaciones en un mismo inning de la postemporada.
También empataron un récord de la postemporada con un total de cinco lanzamientos descontrolados. Sus lanzadores llegaron a conceder seis boletos durante un lapso que enfrentaron a nueve bateadores y sumaron nueve en la noche.
Soto abrió el tercer inning con un batazo que viajó 387 pies al jardín central. Con 25 años, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en conectar de jonrón en la postemporada con tres equipos. Dejó atrás a Manny Machado, quien lo logró a los 28 años.
Por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-0. Jhonkensy Noel de 2-1. Por los Yankees, Soto de pegó de 3-2. Austin Wellls de 4-0.