Vientre de alquiler toma auge en el espectáculo

Vientre de alquiler toma auge en el espectáculo

La gestación subrogada, vientre de alquiler o subrogación es una práctica que continúa tomando auge en el mundo del espectáculo.
Este proceso en el que una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja es una práctica que va en aumento en muchos famosos para procrear su primer hijo o agrandar la familia.
Los motivos son varios: puede deberse a complicaciones en la mujer, a decisión propia o de la pareja o a que se trate de una pareja del mismo sexo.
El caso más reciente ha sido el de la “celebrity” Kim Kardashian y su esposo, Kanye West, quienes la madrugada del pasado lunes dieron la bienvenida a su tercer bebé, una niña.
La pareja dio a conocer la noticia a través de la App de Kim, quien expresó “(Estamos) increíblemente agradecidos con la madre gestante que hizo nuestros sueños realidad”. Kardashian y West son padres de North y Saint, una niña y un niño.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña y su esposo, el italiano Marco Perego, también recurrieron a este proceso para su tercer hijo, Zen Hilario. La actriz dio a conocer el nacimiento de su pequeño a través de Instagram en febrero del año pasado, lo que tomó a muchos por sorpresa.
“Si la gente no me vio embarazada es porque, obviamente, no lo llevaba en mi vientre”, explicó la intérprete durante una entrevista con Efe meses después de dar a conocer la llegada de su tercer hijo. Antes (en 2014), Saldaña y Perego se convirtieron en padres de los gemelos Aridio y Bowie.
El cantante boricua Ricky Martin se convirtió en padre de los gemelos Valentino y Matteo en 2008 a través de alquiler de vientre. El artista tomó esta decisión como padre soltero.
Otro artista que también optó por este método fue el compositor y pianista británico Elton John junto a su pareja David Furnish. La pareja tuvo dos hijos a través del mismo vientre, el primero, Zachary Jackson, nació 2010 y luego Elijah Joseph, en 2013.
Asimismo, el cantante español Miguel Bosé formó su familia de cuatro hijos en poco tiempo. El intérprete de “Amante bandido”, tuvo en 2011 a sus primeros gemelos, Diego y Tadeo, pero siete meses después duplicó la familia con otros gemelos, llamados Ivo y Telmo, algo que para la prensa era desconocido, pues fue en 2013 cuando el artista dio a conocer que en vez de dos, tiene cuatro hijos.
El artista mantuvo con recelo la identidad de sus hijos, pero luego de un robo de varias de sus fotografías se vio obligado a publicar fotos con ellos a través de las redes sociales.
La actriz Sarah Jessica Parker y su pareja, el también actor Matthew Broderick, han sido otra de las parejas que decidieron agrandar la familia a través de un vientre de alquiler.
La pareja tuvo a su primer hijo, James, de forma natural en 2002. Siete años después optaron por la gestación subrogada y tuvieron a las mellizas Marion y Tabitha.
Nicole Kidman y Keith Urban también apostaron a este método luego de tener de forma tradicional a su hija Sunday Rose en 2008. Kidman y Urban recurrieron a la maternidad subrogada para recibir a su segunda hija, Faith Margaret, en 2010. Además de las dos niñas, Kidman había adoptado a Isabella Jane (1992) y Anthony Connor (1995), durante su relación con Tom Cruise.
El fenecido cantante Michael Jackson también hizo uso de esta práctica para tener a su tercer hijo, Prince Michael Jackson II. “El Rey del Pop” ya había procreado de manera natural a Prince Michael I y Paris junto Debbie Rowe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas