Viernes Negro en EU: muchos compraron por internet

M5

Washington. EFE. El “Viernes Negro”, la gran jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos, estuvo marcada ayer por multitudes menores en las tiendas en favor del comercio por Internet y por el adelanto de las compras al jueves de Acción de Gracias. Estas dos tendencias hicieron que menos personas se animaran a pasar ayer por las largas esperas y agobiantes aglomeraciones clásicas de este día de consumo masivo, aunque no faltaron las habituales imágenes de grandes almacenes a rebosar y personas acampando antes de la apertura.
El jueves se batió el récord de ventas por Internet en las compras del “Viernes Negro”, con 1.730 millones de dólares, un 25 % más que el año pasado, según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real. Las ventas a través del teléfono móvil se confirman como la gran tendencia al alza, con el 22 % de las compras este año frente al 14 % de 2014. La costumbre hasta ahora era pasar el jueves de Acción de Gracias en familia y salir el viernes a buscar las mejores gangas.