El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló que este viernes hay más de 15 mil agentes adicionales incorporados a las labores de patrullaje en todo el territorio nacional, de estos, al menos 500 se encuentran en el Distrito Nacional por las actividades del Viernes Negro, costumbre estadounidense que ha tomado fuerza en la República Dominicana.
El portavoz de la uniformada, aseguró que los agentes de la institución del orden se encuentran apostados en los comercios por instrucciones del presidente, Luis Abinader para evitar el incremento de las actividades delictivas por ser un día tan dinámico para las ventas.
Leer más: Viernes Negro: Pro Consumidor realiza recorrido por tiendas; no tiene quejas
«Hasta el momento no tenemos registrado ningún incidente que alterará la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que aprovechan estos especiales», dijo Pesqueira al ser abordado por periodistas.
Pesqueira agregó que los mandos de la institución han hecho un recorrido por varios puntos de las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo para corroborar que todo fluya de la mejor forma.
Preocupación por Viernes Negro
Se recuerda que ante los niveles de inseguridad ciudadana que se viven en el país los comerciantes y compradores manifestaron su preocupación por aprovechar la fecha en la que se celebra el Viernes Negro por temor a ser asaltados por los delincuentes.