Vigencia de la pintura y Aisha Syed en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015

Aisha Syed,  fuente externa
Aisha Syed, fuente externa

“Vigencia de la pintura en el mercado actual”, a cargo de Gamal Michelén, Mildred Canahuate y Abíl Peralta Agüero fue el título del panel organizado por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la programación de la versión número 28 de la   Bienal Nacional de Artes Visuales  Santo Domingo 2015.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo de Arte Moderno, donde los panelistas compartieron sus impresiones y experiencia acerca de la situación actual, los cambios y demandas del arte pictórico, junto al crítico de arte y curador jefe del MAM, Amable López Meléndez, quien fungió como moderador.

Midred Canahuate, quien fungió como panelista, cuenta con un amplio currículo ligado al arte.  Inició sus actividades en el campo de las artes visuales en 1981 con la creación de la Galería de Arte Arawak, desde entonces se ha destacado como galerista y gestora cultural.

En 1993 crea la Fundación de Arte Arawakcon el propósito de fomentar y difundir las artes visuales a través de diversos programas de formación y de animación cultural.

Mientras que Abíl Peralta Agüero es autor de más de un centenar de ensayos y textos críticos para catálogos, periódicos  y revistas nacionales e internacionales.

Además de autor de más de una decenas de libros de arte, algunos  de autoría compartida con especialistas nacionales y extranjeros. Se desempeña actualmente como Asesor Cultural/Coordinador de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados del congreso Nacional.

En tanto que  “Noche de música clásica”,  estará a cargo de la violinista dominicana Aisha Syed, el cual contó con el auspicio  de General Air Services y la Cámara Oficial de Comercio Dominico Luxemburguesa.