Viggo Mortensen: “Nunca voy en
busca de medallas y nunca las llevaré”

Viggo Mortensen: “Nunca voy en<BR>busca de medallas y nunca las llevaré”

 WASHINGTON , EFE- El actor Viggo Mortensen, candidato al Globo de Oro como mejor actor dramático por «Eastern Promises», confesó no dar importancia a los galardones, porque normalmente dependen de la suerte y no siempre premian un buen trabajo.

   «Hay una frase de Winston Churchill con la que estoy de acuerdo: nunca ir en busca de medallas, siempre aceptarlas y nunca llevarlas. Así pienso yo», dijo el intérprete en una entrevista con varios medios días antes de conocer su candidatura a los Globos de Oro.

   Mortensen aclaró, no obstante, no ser «muy admirador» del mandatario británico, porque «fue pionero en el bombardeo de civiles en Irak».

   Ganador recientemente del premio British Independent Film Award por su interpretación de un tatuado y violento miembro de la mafia rusa en «Eastern Promises», recordó que a él no le suelen proponer para demasiados galardones, y aunque no tiene nada en su contra, «no son lo más importante».

   Hijo de padre danés y madre estadounidense, Mortensen estrenó este año «Eastern Promises», que sale a la venta en DVD en EE.UU. el 23 de diciembre, una cinta en la que volvió a trabajar con el director David Cronemberg tras rodar en 2005 «A History of Violence».

   «Los premios siempre son algo relativo, a veces aparecen ahí películas y directores mediocres, en realidad es cuestión de suerte; a Cronemberg nunca lo han nominado al Óscar, algo que me parece increíble», explicó el actor, que consiguió fama mundial gracias al personaje de Aragorn en la saga de «Lord of the Rings».

      «Le admiro como artista y lo quiero mucho como amigo; posee un talento superior al de la mayoría de los directores del mundo, por lo que quería preparar el papel adecuadamente, para entregarle un trabajo profesional», dijo  el actor, que pasó parte de su infancia en Argentina.

Publicaciones Relacionadas