Vigilan juntas electorales

Vigilan juntas electorales

MEXICO.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda en las presidenciales mexicanas pasadas, permanecen en pequeños grupos ante las juntas electorales de la capital, donde discuten eventuales acciones de resistencia civil, constató ayer, lunes, la AFP.

En un recorrido por juntas distritales electorales, se observó que en grupos de dos y hasta una docena, simpatizantes de la izquierda mantienen de forma permanente un campamento en carpas de plastico amarillo, el color del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertence López Obrador.

Calderón iría al diálogo

Por otro lado, el vencedor en la presidencial de México, de acuerdo al conteo oficial, Felipe Calderón, expresó este lunes su “voluntad de diálogo con todas las fuerzas políticas”.

El político conservador, candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) también dijo en un encuentro con responsables religiosos que en caso de ser declarado presidente electo fortalecerá al Estado laico.

La vigilancia

 Las juntas son vigiladas por un promedio de 20 hombres del Ejército, algunos de los cuales portan armas largas y cuentan con el apoyo de unidades móviles.

“Todo está en calma, seguimos trabajando de manera habitual, hacemos unos 200 trámites diarios y la gente del campamento nunca ha tratado de impedir nuestra labor”, dijo Juan Ignacio Sordo, vocal ejecutivo de la junta distrital 12, ubicada en Cuauhtémoc, delegación gobernada por el PRD.

Sordo explicó que en la sesión de los consejos distritales del 5 de julio, donde se hizo el conteo oficial de las actas electorales, sólo se abrió un paquete electoral “por un error en la suma” de los votos que “pronto fue corregido”.

López Obrador, que según el conteo oficial fue vencido por 0,58% de los votos por el candidato oficialista Felipe Calderón, considera que hubo fraude y exige un nuevo conteo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas