Vigilancia a Mejía viola derechos

Vigilancia a Mejía viola derechos

POR ROSA ALCÁNTARA
Eligio Jáquez consideró ayer como una violación a la democracia y a las libertades individuales, la información dada por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de que el gobierno sigue las reuniones y encuentros celebrados por el ex presidente Hipólito Mejía.

El pasado jefe de campaña de la candidatura presidencial de Mejía dijo que el ex mandatario tiene la obligación de orientar a los seguidores de su corriente política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Jáquez se expresó en esos términos en respuesta a las revelaciones de Almeyda, en el sentido de que el gobierno da seguimiento a los encuentros que celebra el ex presidente Mejía, porque supuestamente se ha hablado de que si hay sometimientos judiciales a pasados funcionarios habrá perturbaciones en el país.

En ese sentido, el ex secretario de Agricultura expresó que Almeyda tiene muchas tareas por delante al frente de la Secretaría de Interior y Policía, pero que parece ser que la preocupación del funcionario y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es buscar qué derecho quitarle a los dirigentes perredeístas.

Criticó que Almeyda desde que llegara a Interior y Policía comenzara a desconsiderar a los alcaldes pedáneos y a los síndicos, quitándoles autoridad y reduciéndole sus atribuciones.

Expresó que Almeyda irrespetó a los ayuntamientos quitándoles los equipos donados por la pasada administración «tuvo el presidente que llamarlo a la atención y hacer que se les devuelvan esos equipos».

«Ahora es que también hay que vigilarle el tránsito a los dirigentes políticos habría que ver con que nueva declaración saldrá a la luz pública», dijo Jáquez.

Manifestó que parece que a Almeyda le alcanza mucho el tiempo para estar detrás de los dirigentes del PRD.

Advirtió que a los perredeístas no se le va a restringir la democracia que con tantas luchas y sacrificios se logró implantar en el país.

Negó que en las reuniones que encabeza Mejía se esté conspirando contra el gobierno, empero, consideró que no es criticable ni malo que la dirigencia partidaria exprese solidaridad con cualquier ex funcionarios que con razón o sin razón pueda ser perseguido por el actual gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas