Vigilancia notifica cinco muertes covid y 668 casos

Vigilancia notifica cinco muertes covid y 668 casos

La tarea de las autoridades sanitarias en estos momentos es elevar el número de personas vacunadas contra la covid-19, la cifra se eleva; piden todos colaboren

Comportamiento covid-19. Revisión de Indicadores

La tarea de las autoridades sanitarias en estos momentos es elevar el número de personas vacunadas contra la covid-19, la cifra se eleva; piden todos colaboren

En las últimas 24 horas, el sistema de vigilancia epidemiológica notificó cinco defunciones por covid-19 y 668 nuevos contagios. Algunos indicadores, como la ocupación de camas, evidencian una tendencia al alza, se puede verificar.


El indicador mortalidad, para las autoridades es importante, y en las últimas 24 horas solo una defunción ocurrió en ese tiempo, notificó la Dirección General de Epidemiología. El sistema de vigilancia también evidencia un incremento en el número de personas que están ingresadas en las camas de unidades de cuidados intensivos y en los ventiladores.


El total de defunciones acumulado se eleva a 4,077 desde el inicio de la pandemia, asegura la información del boletín número 573 de la Dirección General de Epidemiología. El 24.87 % de los fallecidos por covid-19 padecía hipertensión y el 15.53 % diabetes


Cifras y casos.

Fueron notificados 668 nuevos contagios para un total de 367,379 casos registrados. El sistema tiene un registro de 356,013 pacientes considerados recuperados y reportaron 7,289 casos activos.


Pruebas procesadas

En las últimas 24 horas se aplicaron 5,306 pruebas PCR para detectar el virus y la tasa de positividad diaria en 12.59 %, mientras que la positividad acumulada es de 9.54% %, el porcentaje de letalidad es de 1.11 %.

Además, se realizaron 2,889 muestras de seguimiento a pacientes contagiados con covid-19, establece el dato oficial.

LAS CAMAS OCUPADAS.
Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que 614 están ocupadas, para un 24%, este indicador se mantiene en alza. En lo que concierne a las unidades de cuidados intensivos, 207 personas están ingresadas, para un 34%, este es el indicador más alto de ocupación.


Las autoridades informaron que 133 personas están gravemente enfermas y conectadas a ventiladores, para un 26% de ocupación.


Grupos de riesgo.
Desde el inicio de la enfermedad, los grupos de riesgo han sido personas obesas o con otras comorbilidades. Los menores de 20 años infectados son 38,050, el número se mantiene estático, lo mismo que los trabajadores de la salud, solo se han contagiado, 1,409, indica Salud Pública en su informe de ayer.


Sube la vacunación.
En el país se registró un aumento en la demanda de vacunación, se aplicó una cifra récord de 55,248 dosis hace 24 horas. Unas 22,750 personas fueron inoculadas con la primera dosis, 17,691 aplicaron segunda dosis y 14,807 recibieron refuerzos.


Autoridades insisten en todos los escenarios que esperan que los ciudadanos sigan asistiendo a los centros de vacunación a recibir su respectiva dosis.

Autoridades buscan la inmunización colectiva para permitir que la población vuelva a la normalidad sin miedo al contagio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas