Vigilancia para en seco  robo cables

Vigilancia para en seco  robo cables

La Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) afirmó que los robos de cables de cobre a las compañías telefónicas se han reducido en un 90% luego de las medidas aplicadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) a partir de marzo.

El director ejecutivo de Adomtel, Yoneidi Castillo, destacó que en enero y febrero de ese año las telefónicas enfrentaban grandes pérdidas por este  problema, llegando a gastar RD$10 millones  mensuales en la reposición de alambres robados, sin tomar en cuenta las pérdidas causadas a los usuarios por la incomunicación.

“Empresas que en enero registraban alrededor de 70 robos,   este mes sólo han reportado 3 o 4, por lo que ha dejado de ser ahora mismo un problema para las telefónicas”, comentó.

La DGA dispuso a finales de marzo la suspensión temporal de la exportación de cobre en cualquier forma y que las empresas exportadoras solamente pueden llenar un contenedor ante  la presencia de inspectores de Aduanas y el personal policial, para evitar que en el contenedor fuera incluido material robado.

La cifra

RD$10  millones  mensuales  en la reposición de alambres robados gastaban las compañías telefónicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas